Colonial
Sendero precolombino
Antes de la colonización, éste era un sendero precolombino usado por los indígenas Muiscas y Panches
Conoce sendero colonial
Antes de la colonización, éste era un sendero precolombino usado por los indígenas Muiscas y Panches para enlazar la sabana de Bogotá (La tierra de la Minga) con el valle del Magdalena. Luego, los colonizadores ibéricos ensancharon el sendero para permitir el paso de caballos y mulas.
Construido enteramente en escalones de piedra, pulidos por el paso de docenas de generaciones a lo largo de cientos de años, el sendero colonial conserva un aire centenario y ya hace parte del bosque de nieba. Caminar por el es regresar a un pasado lejano y tranquilo.
Este sendero está fragmentado en dos partes y comunica la parte alta de Chicaque con la parte baja, empieza cerca de la entrada del parque donde finalizan los escalones del mirador principal, y termina cerca de la quebrada La Playa, a tan solo 500 metros del Refugio. Es la ruta más corta entre la entrada y el Refugio.
Camine con cuidado
1.Sea precavido, camine siempre con cuidado, recuerde que la imprudencia causa accidentes.
Planeé su ruta previamente
2. Sufre de deficiencias cardiacas o respiratorias, es preferible que no realice recorridos largos, o que se tome el tiempo necesario para hacer pausas en su recorrido y realizarlo con calma.
Lleve ropa comoda
3. Utilice ropa cómoda y holgada. Absténgase de utilizar jeans, ya que en caso de lluvia, estos se pegan al cuerpo y se dificulta caminar. Utilice ropa abrigada, más no excesiva y zapatos cómodos con suela de agarre.
COMPRA TUS ENTRADAS Y PLANES EN LÍNEA