Recomendaciones antes de visitar el
Parque Natural Chicaque
Información importante para tu próxima visita a la reserva
Prográmate
Chicaque cuenta con un terreno montañoso, el ingreso al parque se encuentra en la parte superior junto al restaurante Arboloco.
El recorrido desde la parte alta al Refugio es en descenso y a lo largo de los diferentes senderos te encontraras con un terreno irregular.
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones
Si sufre de deficiencias cardiacas o respiratorias, es preferible que no realice recorridos largos, o que se tome el tiempo necesario para hacer pausas en su recorrido y realizarlo con calma.
Se recomienda a las señoras en estado de embarazo abstenerse de realizar los recorridos.
Utilice ropa cómoda. Absténgase de utilizar jeans, ya que en caso de lluvia, estos se pegan al cuerpo y se dificulta caminar. Utilice ropa abrigada, más no excesiva y zapatos cómodos con suela de agarre que protejan el tobillo. Lleve un impermeable liviano, cachucha o sombrero, bloqueador solar y linterna. Le recomendamos llevar un morral liviano que le permita caminar sin ocupar sus manos.
Sea precavido, camine siempre con cuidado, recuerde que la imprudencia causa accidentes.
El Parque no se hace responsable por cualquier tipo de lesión o accidente que pueda sufrir. El visitante entiende que al hacer uso de los caminos, caballos, vehículo y otros servicios del parque, lo hace bajo su propia responsabilidad.
Debido a la topografía montañosa no se le aconseja a las personas con dificultades de movilidad hacer recorridos en los senderos del parque. Si de cualquier forma quieres visitar Chicaque te recomendamos reservar un servicio de transporte interno para poder acceder y salir de la zona de Refugio. Por favor comunícate con uno de nuestros asesores para hacerlo.
El dinero que se cancele por cualquier servicio tomado en el Parque no es reembolsable.