top of page

Casa Balú Grande

Casa para grupos y familias

Tómate un descanso y sumérgete en los sonidos de la naturaleza en el corazón del Parque Natural Chicaque. Esta casa acogedora y equipada es perfecta para personas que busquen estar en un entorno tranquilo, aislado y natural.

Descanso en el medio del bosque de Chicaque

Desde $ 550.000

La Casa Balú es única: aunque se encuentra en el corazón del Parque Natural Chicaque, rodeada de exuberante naturaleza e imponentes paisajes, alberga las comodidades de una vivienda suburbana. Construida a finales de la década de 1940, cuando había que llevar los materiales al lugar a caballo, ha sido remodelada gradualmente a lo largo de las décadas para sustituir el retrete por baños con agua caliente, conectarla a la red eléctrica, sustituir la chimenea por una eficaz estufa de leña, ampliar las ventanas para que entre mucha luz solar. Es más, el camino de herradura que era la única forma de llegar a la casa es ahora una pequeña carretera que permite a los 4x4 llegar hasta la vivienda. Aunque el lugar hace que sus huéspedes se sientan como si estuvieran en un bosque remoto a cientos de kilómetros de cualquier pueblo o ciudad, Bogotá se encuentra a sólo 33 kilómetros. Hay tres habitaciones independientes, una con baño privado y cada una con una cama doble. Se pueden poner camas individuales auxiliares si es necesario. Los dos baños y el platero tienen agua caliente. El comedor tiene una amplia mesa redonda. La sala de estar es cómoda, con dos sofás, un televisor (y reproductor de DVD) y una estufa de leña para cuando llegue la estación de lluvias con su niebla y su tiempo fresco. La cocina está completamente equipada y es funcional, con una gran estufa de gas, horno eléctrico y microondas. Dispone de Internet satelital. El jardín es compartido y espacioso, con una huerta ecológica, una mesa con sombrilla y sillas, hamacas, un trampolín, un parque infantil y una casita de juegos para los niños. También hay una canchita de baloncesto y equipos de bádminton.
Los huéspedes tienen acceso a todos los senderos del parque. El restaurante de El Refugio queda a 10-15 minutos de caminata; el restaurante Arboloco y el parqueadero quedan a aprox. 1,5 horas caminando loma arriba.

Ideal para familias o grupos de amigos, hasta 8 personas (posibilidad de alquilar y conectar ambas casas para grupos hasta 14 personas)

Este alojamiento cuenta internamente con:

Recurso 54.png

3 cuartos, 1 con cama queen, 2 con cama doble (y cama individual auxiliar según

Recurso 52.png

1 cuarto privado con baño integral y 1 baño integral comunal (duchas con agua caliente)

Recurso 12-10.png

Cuenta con acceso a WIFI satelital y electricidad

bottom of page